La primera dama Jill Biden eligió vestir un conjunto de la marca de la uruguaya Gabriela Hearst

La diseñadora vive en Estados Unidos desde hace más de diez años y en el último tiempo vio crecer su grifa de lujo y ganó mucho reconocimiento de sus colegas y de las celebridades.

La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, que creció en Paysandú antes de emprender una carrera internacional que la llevó a lo más alto de la moda mundial, publicó los detalles del ensamble que vistió la flamante primera dama estadounidense Jill Biden.

Se trata de un vestido con mangas y hombros trasparentes en organza de seda y un abrigo blanco de cashmire con detalles también bordados en su parte inferior.

La principal inspiración para el diseño fue un mensaje de unidad. Por eso le bordaron las flores federales correspondientes a cada estado del país.

La flor de Delaware está cerca del corazón de la primera dama, porque es su lugar de origen.

Cada flor llevó dos horas de trabajo, según cuenta Hearst en su cuenta de Instagram.

Adentro del abrigo, como un homenaje a la carrera docente de Jill Biden, incluyeron una frase del fundador estadunidense Benjamin Franklin: “Dimelo y me olvidaré. Enseñamelo y lo recordaré. Involucrame y lo aprenderé”.

Gabriela Hearst debutó con la marca que lleva su nombre hace cinco años.

En setiembre pasado, Hearst ganó el premio anual de los diseñadores de moda de EEUU y a fin de año fue designada nueva directora creativa de la marca francesa Chloe.

 


Las Más Vistas