“La trinchera de occidente”, un libro que recoge textos periodísticos de Sanguinetti sobre el tema judío, la intolerancia y las batallas del Medio Oriente – Teledoce.com

“La trinchera de occidente”, un libro que recoge textos periodísticos de Sanguinetti sobre el tema judío, la intolerancia y las batallas del Medio Oriente

Julio María Sanguinetti presenta un libro donde no faltan las polémicas, especialmente en los últimos años, en que el "antisemitismo" se viste de "antisionismo" para sustentar siempre la misma causa: la destrucción de Israel y lo que él representa.

Hace 70 años en Naciones Unidas se crearon, sobre la histórica Palestina, dos Estados: uno judío y otro árabe. Sin embargo, los gobernantes de los países árabes no aceptaron esa resolución y se lanzaron a una guerra para destruir a Israel. Desde el primer día, entonces, el nuevo estado aprendió a luchar con las armas en la mano para sobrevivir. Lo ha logrado, pero no ha podido alcanzar una paz plena.

Hoy, el radicalismo musulmán va incluso más allá: enfrenta a todo Occidente y sus valores. A lo largo de este periplo se anudan prejuicios, fanatismos, racismos, intereses y guerras, hasta este presente en el que Israel ya no es más el pequeño David enfrentando al poderoso Goliath. Ha logrado sobrevivir con éxito y construir una moderna democracia, lo que excita viejas envidias y acarrea nuevos enemigos. Sin embargo, más que nunca, es la “trinchera de Occidente”. De su fortaleza depende la de Europa y nuestra civilización.

Julio María Sanguinetti presenta un libro donde no faltan las polémicas, especialmente en los últimos años, en que el “antisemitismo” se viste de “antisionismo” para sustentar siempre la misma causa: la destrucción de Israel y lo que él representa.


Las Más Vistas