La uruguaya Gabriela Hearst fue distinguida con el premio anual del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos para ropa femenina

Así lo anunció el presidente del Consejo, el diseñador Tom Ford.

El premio es el mayor galardón otorgado por contribuciones a la moda estadounidense, y en su categoría Hearst, que fundó su compañía hace apenas cinco años, triunfó sobre grandes nombres de la moda: sus rivales eran Brandon Maxwell, el propio Tom Ford, The Row, de las famosas gemelas Olsen y Marc Jacobs.

"Comparto este premio con mi equipo, porque visión sin ejecución es una alucinación", dijo Hearst, de 43 años, en un comunicado.

"Pero especialmente con todos los demás diseñadores y creadores en estos tiempos, estamos en esto todos juntos. La unión hace la fuerza, y ese es un beso para mi país natal, Uruguay", concluyó la diseñadora, que creció en una estancia de Uruguay y reside desde hace años Nueva York.

Apenas tres años después del lanzamiento de su marca en 2015, la referencia mundial del lujo LVMH, Louis Vitton, compró una participación minoritaria en la compañía de la diseñadora emergente, un gran éxito para Hearst.

Los diseños de Hearst se basan en el concepto del lujo sustentable. En la última Semana de la Moda de Nueva York, su colección presentó prendas fabricadas con tejidos naturales, como cachemir reciclado y trozos de antiguas alfombras turcas.

Muchos de sus suéteres, cárdigans, chales y vestidos fueron tejidos a mano por artesanas de Manos del Uruguay, una cooperativa de mujeres tejedoras.


Las Más Vistas