La Vela Puerca se encuentra en plena gira continental: "Espero que la gente me tire para arriba, quiero vivirlo con las tripas en la mano"

"La gente sigue desacatada, eso es lo que uno espera", dice Sebastián "Cebolla" Cebreiro en la antesala del show que darán en el Velódromo el próximo 19 de noviembre

La Vela Puerca se encuentra en medio de una gira que comenzó en España y los está llevando por gran parte de Sudamérica. Además, preparan la presentación oficial de Discopático, el álbum que estrenaron en junio.

Previo a la pandemia la Vela Puerca resolvió que su octavo disco sea bailable y luego hicieron las letras en medio de la emergencia mundial. "Fue un momento de mucho fragilidad. En lo personal me llené de preguntas, incertidumbres, y de cosas que están en las letras. Entonces, queda como una contradicción entre lo bailable y musical y las letras filosóficas; de qué está pasando. Crea esa contradicción que yo creo que le da una idiosincrasia al disco", sostuvo en entrevista con Telemundo Sebastián "El enano" Teysera.

Por admiración, invitaron a Andrea Echeverry, histórica cantante de la banda colombiana Aterciopelados, y grabaron a la distancia. "Nosotros siempre decimos, las canciones piden a sus invitados y en un momento ya estaba rondando la admiración que tiene la Vela por Aterciopelados, por el rock de los 90. Ese romanticismo que tenemos nosotros a nuestra edad. Y la verdad que la transformó a la canción, en los demos era de una manera y con su actitud, su voz y su talento la llevó a un lugar increíble", reconoció Teysera.

En la canción Paraíso la letra del Sebastián "Cebolla" Cebreiro hace referencia a las opiniones lanzadas con liviandad y concluye: "Estamos de acuerdo que no estamos de acuerdo". Un fenómeno muy visible en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde ambos vocalistas eligen permanecer ajenos sin tener cuentas personales.

"Creo que no estamos en edad para jugar a eso. Es como un chiche nuevo y me parece bárbaro, pero yo en lo personal estoy un poco viejo... Es muy inmediato todo, a mí no me da la cabeza, yo lo hago canción", admitió Teysera. "Tenés que tener tiempo para jugar ese juego. Yo prefiero usar el tiempo para otra cosa", comentó, por su parte, Cebreiro.

La banda ya retomó los shows en vivo con gran intensidad, girando por varios países. ¿Cómo enfrentan sus cuerpos y sus mentes este nuevo desafío después de estar tanto tiempo sin poder tocar por la pandemia? "Los cuerpos sacando telarañas. Con muchísimas ganas de salir a presentar las canciones nuevas que era lo que teníamos que hacer después de dos años sin tocar; así que felices", expresó Teysera.

"La gente sigue desacatada, eso es lo que uno espera. ¿Qué esperás de ir a un recital en vivo? Yo espero que la gente me tire para arriba. Es un 50 y 50. Quiero vivirlo con las tripas en la mano", agregó Cebreiro.

Pero no todo es alegría, en el comienzo de setiembre la banda sufrió la pérdida de quien fue su baterista, Lucas de Acevedo, y participó en los tres primeros discos que impulsaron la carrera de la banda. "Recordamos toda esa etapa que fue alucinante y lo recordamos a Lucas como era, tremendo batero, llevándonos a nosotros musicalmente a lugares a donde no creíamos que podíamos estar", manifestó Teysera. Al tiempo que Cebreiro contó que siempre a pesar de todo lo que acarrea tener una enfermedad como la que tuvo Lucas, él lo vivió siempre con alegría. "Era sentarse en la batería y vivirlo desde un lugar único", rememoró.

La presentación parcial de su disco los llevó desde mayo a España, Argentina Paraguay y Chile. Pero la banda eligió el Velódromo para la presentación oficial de Discopático, el próximo 19 de noviembre, en un show que mezclará canciones nuevas y los clásicos. Desde la presentación de Destilar, en el 2018, que no se presentan en ese escenario, donde el público y el pogo se despliega a sus anchas. Las entradas están a la venta en TickAntel.

"Acá en el Velodromo es donde más nos aprieta el zapato. Por eso lo dejamos también para lo último, para estar ya con todo el precalentamiento", afirmó Teysera. "Es en donde más nos ponemos nerviosos, porque es donde te va a ver la familia, los amigos", remarcó. "Hay un nervio extra, estás en la esquina de tu casa tocando... Es uno de los lugares donde uno intenta estar a la altura, nunca llega a esa altura porque los nervios le ganan", opinó Cebreiro. "Yo nunca llego a la altura", remató Teysera, entre risas.

 

 

 


Las Más Vistas