Lila Downs se presenta el sábado en el Auditorio del Sodre – Teledoce.com

Lila Downs se presenta el sábado en el Auditorio del Sodre

La reconocida artista mexicana presenta su nuevo disco. Las entradas están en venta y van desde $1050.

Lila Downs, una de las representantes más importantes de la cultura mexicana llega nuevamente a Uruguay. Esta vez, sin embargo, además de su ya tradicional repertorio, incluirá canciones de su más reciente trabajo: “Balas y Chocolate”.

Downs, nacida en Oaxaca, hija de la cantante indígena mexicana Anita Sánchez y el profesor de cine norteamericano Alen Downs, no es solo una intérprete y compositora de la canción mexicana, sino que es además productora discográfica, actriz, antropóloga y una fuerte activista social. En sus textos están siempre presentes la crítica social, los conflictos de inmigración y la exclusión.

Su música, claro está, fusiona lo más profundo de sus raíces, los ritmos tradicionales, la música nativa con el blues, jazz, el rock, el soul o la cumbia. Su banda “La Misteriosa”, mientras tanto, es una clara muestra de multiculturalidad, incluyendo a su esposo el norteamericano Paul Cohen.

Declarada por Chavela Vargas como su propia heredera canta en español aunque también en la lengua de las culturas mixteca, zapoteca, maya o nahua.

Su concierto en Montevideo será esta vez en el Auditorio del Sodre el 29 de agosto a las 21 horas. El precio de las localidades va entre los $1.050 y los $2.500.


Las Más Vistas