Llega a los cines uruguayos La Casa Gucci, una historia de ambición y crimen detrás del imperio italiano de la moda

Cuenta con Lady Gaga como la protagonista junto a uno de los actores del momento, Adam Driver; el film se estrena este jueves en Uruguay

Hasta ahora Gucci era sinónimo de moda, diseño y lujo. A partir del estreno de la última película del director Ridley Scott, se hará más conocida la conflictiva trama familiar que terminó con el asesinato de uno de los miembros de la dinastía que le da nombre a la grifa.

Guccio Gucci, abrió su primera tienda de marroquinería de la más alta calidad en Florencia, hace 100 años. Rápidamente se convirtió en una marca sinónimo de la elegancia y el estilo italianos.

En década de 1970, el imperio entró en un momento crítico por errores financieros y de estrategia. Al frente de la casa estaban Aldo, interpretado en la película por Al Pacino y su hermano Rodolfo, llevado a la pantalla por Jeremy Irons.

La empresa familiar era completamente regenteada por hombres cuando entra en escena la ambiciosa Patrizia Reggiani, en el film Lady Gaga, quien se casa con el Maurizio -hijo de Rodolfo Gucci- interpretado por el actor Adam Driver.

La herencia y la gestión de la enorme compañía de la moda desencadenó traiciones entre los miembros de la familia, y un último golpe que termina en un homicidio en medio de un clan considerado hasta entonces como una falsa realeza italiana.

La película es una adaptación del libro de Sara Gay Forden, La Casa Gucci. Esta es una sensacional historia de asesinatos, locura, glamour y codicia, que atrapó a Giannina Scott, la productora del film y esposa del director del mismo. Por lo que la película también se convirtió en un emprendimiento familiar para el director de Alien y Gladiador.

Por otra parte, se trata del segundo gran papel de la cantante Lady Gaga en la pantalla grande, después de Nace una estrella, en la que interpretaba a una cantante, trabajo que le valió una nominación al Oscar.


Las Más Vistas