Llega la segunda edición del Encuentro Internacional de Grupos de Flauta Dulce – Teledoce.com

Llega la segunda edición del Encuentro Internacional de Grupos de Flauta Dulce

Se desarrollará del 22 al 24 de setiembre en el Colegio Pío IX. Entrada libre y gratuita.

El Encuentro Internacional de Grupos de Flauta Dulce – Uruguay 2017 cumple su segunda edición. Es una iniciativa que surge por el impulso del grupo “Flautas Dulces del Uruguay” dirigido por el licenciado José Rodríguez.

Cuenta con el auspicio de “Ibermúsicas” y de la “Escuela Mundomúsica”, el apoyo de “Complejo de Museos Colegio Pío” y “Colegio Pío IX Hermanos Salesianos” y ha sido reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura.

Este año contará con la presencia del grupo Flautarium (Porto Alegre), AlSur (Montevideo), Camerata Montevideo, Ventus ad Libitum (Chile) además de más de 20 solistas.

El jueves 21 de setiembre a las 20:30, en el Teatro de la Escuela Universitaria de Música (avenida 18 de julio 1772), se realizará un concierto de bienvenida a las delegaciones a cargo de la Camerata Montevideo, dirigida por el maestro Gabriel Giró y como solistas la doctora en flauta dulce Lucia Cárpena y el licenciado José Rodríguez. Se interpretarán obras de Telemann, Vivaldi y Praetorius. Utilizándose instrumentos réplica del siglo XVIII.

Se realizará una intensa agenda de conciertos, conferencias y talleres, todos ellos en las instalaciones del Colegio Pío IX. El sábado 23 de setiembre a las 13:00 se presentarán grupos amateur, a las 18:00 y 20:00 grupos profesionales de Uruguay, Brasil y Chile.

El domingo 24 se realizará el concierto de clausura, integrado por todos los flautistas y grupos que participaron de las actividades (más de 50 músicos en escena). Será una actividad histórica para el desarrollo de la flauta dulce en el Uruguay. Este último concierto tendrá lugar en el Santuario Nacional de María Auxiliadora a las 12:00.

Todos los conciertos serán con entrada libre y gratuita.

Por mayor información:

Mail: flautasdulcesdeluruguay@gmail.com
Web: enflautuy.webnode.es

Así fue la primera edición del Encuentro Internacional de Grupos de Flauta Dulce:


Las Más Vistas