"Los amigos de Brasil hablaron muy bien de su trayectoria política": Mercury aseguró que pidió referencias de Cosse a políticos de su país

La cantante brasileña señaló que cuando le llegó la propuesta desde la Intendencia de Montevideo para participar en este show hizo algunas consultas antes de aceptar, incluidas al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

La artista brasileña Daniel Mercury llegó a Uruguay para participar del festival "Acá Estamos" que organiza la Intendencia de Montevideo (IMM) y aprovechó para recorrer la ciudad y hace compras. La cantante dijo que espera que el espectáculo sea una fiesta y aseguró que le pidió referencias de la jerarca departamental Carolina Cosse a políticos de su país antes de aceptar la propuesta.

Para esta artista brasileña, de origen bahiano, volver a Uruguay a hacer un espectáculo asegura que es poner a prueba la memoria de mucha gente. "Siempre es una sorpresa saber si la gente recuerda mis canciones o no, pero nuestros países están tan cerca que los lanzamientos más nuevos también llegan aquí de alguna manera", dijo.

"Ahora con los streaming es más fácil. Es interesante salir a la calle y que la gente hable conmigo con tanto amor; llegar aquí y sentir que la gente conoce mi música", agregó.

En el marco de la conferencia de prensa del lanzamiento del festival, Mercury contó que aprovechó estos días previos para recorrer la ciudad y hacer compras, además aseguró que espera asistir a algún espectáculo de candombe. "Adoro Montevideo, estoy aprovechando un poco para poder conocer una vez más la ciudad porque todas las veces quiero tener la oportunidad de ver un candombe", contó.

En la previa del evento, organizado en el marco de las actividades por el mes de la mujer, generó polémica la cifra que se le pagará a la artista argentina Lali Espósito y a la brasileña Daniela Mercury: US$ 256.478 a la primera y US$ 62.387 a la segunda.

“Creemos que es una inversión muerta por parte de la intendencia, un gasto superfluo. Es como decían los romanos: pan y circo”, criticó el edil nacionalista Javier Barrios Bove. En una comparación, el edil señaló que “la intendencia gasta el mismo dinero en Lali Espósito que en cinco años del Programa de Nutrición Infantil”.

"Me hace acordar un poco a aquello de mirar a la luna y no mirar el dedo. Este evento forma parte de una política cultural que viene de antes, pero que esta administración se la tomó muy en serio", afirmó Cosse.

Además, la intendenta dijo que este tipo de razonamiento es de "dudosa validez". "Las políticas se desarrollan y van todas juntas. El costo final de esto no lo sé, pero lo que sí sé es que la inversión que hacemos en cultura la población nos lo devuelve multiplicada por lo que sucede", sostuvo.

Mercury habló también sobre cómo espera que sea el espectáculo y del intercambio con las artistas uruguayas con las que compartirá escenario. "Espero una gran fiesta, un gran encuentro de diversidad musical y que conecta también a artistas de otros países de Latinoamérica, no solamente de Uruguay", destacó.

Indicó que se siente "una invitada" teniendo en cuenta que son muchas más cantantes uruguayas. "Estoy sintiéndome abrazada por toda la música de Uruguay", recalcó.

La artista bahiana también relató que descubrió que tiene una bisabuela que nació en Uruguay. "Yo no sabía exactamente la historia", comentó.

Luego explicó que la familia de su bisabuela llegó desde España a Uruguay y que ella nació aquí; después se casó con su bisabuelo en Brasil.

Mercury señaló que cuando le llegó la propuesta desde la Intendencia de Montevideo para participar en este show hizo algunas consultas antes de aceptar, incluidas al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. "Buscamos saber cómo era el trabajo de Carolina, que es una demócrata", sostuvo.

"Siempre que voy a hacer algo relacionado a alguna organización política o algún político busco saber quién es la persona. Y me gustó mucho su trabajo, su historia. Los amigos de Brasil hablaron muy bien de su trayectoria política", enfatizó.

Reconoció que desde el gobierno brasileño le hablaron "muy bien" de la intendenta. "Otras personas de otros partidos también porque yo estoy soy ligada a ningún partido político. Soy una demócrata que ha trabajado mucho estos últimos años como activista política porque nuestra democracia estaba sufriendo demasiado y estábamos con un gobierno autoritario", concluyó.


Las Más Vistas

Exit mobile version