Los espectáculos del fin de semana: Rey Toro, Se armó Kokoa, NguyênLê y Ruben Rada

Todas las recomendaciones de Carlos Dopico.

Rey Toro
Este sábado, una de las bandas más importantes y longevas de la escena heavy metal local, Rey Toro celebra 2 décadas en la escena musical nacional. Fabian chupete Furtado,  Norberto Arriola, Enzo Broglia, y Fernando Alfaro compartirán escenario con varios músicos amigos con los que han transitado a lo largo de estos 20 años: Alejandro Spuntone y Ferradás, Gabriel Soria, Paco Pintos y Christian Cary (La Triple Nelson), Monica Navarro, Fernando Santullo, Pablo Blanco (Herrumbre Uruguay) o Leo Carlini ( Pecho E Fierro )

La cita es este 15 de junio a las 22hs en Montevideo Music Box.
Localidades Generales $ 510.

Se armó Kokoa
El domingo se llevará a cabo el cierre del Primer encuentro de Mujeres y disidencias de la música uruguaya con un festival artistico que reunirá a Cero Bola, Kevin Royk Nadina Mauri La dulce Las Señoras She war Se Armó Kokoa (S.A.K) Vera Sienra.png

la cita será el 16 en la sala Zitarrosa desde las 18 hs
Localidades $250

Para agendar:
El lunes llega por primera vez a Montevideo el notable músico vietnamita celebrado por alguno de los más destacados del jazz y el rock en el mundo. Se trata de NguyênLê, el virtuoso guitarrista que tocara junto a talentos como Ornette Coleman, Richard Bona, Los Yellowjackets, Michel Petrucciani, John Mac laughlin, Herbie Hancock, o John Scofield

NguyenLe llegará en formato trío de la mano del Jazz tour. Le acompañan el baterista y Alex Tran y el exótico  Quâng Ngo Hong: multinstrumentista étnico vietnamita, maestro del Dàn Nhi (la viola de 2 cuerdas); o el monocorde (Ðàn Bu)

La cita es el lunes 17, a las 20:00 horas en el Teatro Solis.

Localidades entre $900 y $1400.

Atención el martes a las 18 horas habrá una clínica gratuita en la sala Delmira Agustini

 

Rada

El próximo martes, el legendario músico y compositor Ruben Rada celebra en el Teatro Solís ser parte de la historia de la música de acá.

Un recorrido por el legado de el Kinto, Totem, Opa y Rada por supuesto en su extensa carrera solista que comenzara con su álbum homónimo allá por el 69, conocido como Las manzanas y del que se cumplen medio siglo.

Le acompañarán Gustavo Montemurro, Tato Bolognini, Nacho Mateu, sus hijos Lucila y Matías Rada, así como los tocadores Lobo Núñez, Bocha Martínez y Noe Núñez.
La cita es el 18 de junio a las 20.30hs.

Localidades: De $ 500 a $ 1100. Venta de entradas por Tickantel y en boletería de la sala.

 

 


Las Más Vistas