Luto en el cine español: murió a los 42 años la actriz Verónica Echegui

También se destacó por ser militante para que se denunciaran los abusos sexuales en de la industria audiovisual de España.

El cine español está de luto: murió a los 42 años la actriz Verónica Fernández de Echegaray, mejor conocida como Verónica Echegui.

La artista venía batallando con un cáncer y en los últimos días fue hospitalizada, y fue recién allí que su condición cobró mayor estado público, dado que hasta ese momento había buscado que se mantenga la mayor reserva posible sobre su salud.

Finalmente, la actriz española murió este domingo, según informaron medios locales, que varias veces destacaron la conmoción en el mundo artístico de España.

Echegui ganó en 2022 el Premio Goya a mejor cortometraje de ficción como directora, guionista y coproductora de “Tótem Loba”. Y se destacó por su actuación en películas como “Yo soy la Juani” (2006), “El patio de mi cárcel” (2008), “La gran familia española” (2013), “Katmandú, un espejo en el cielo” (2011), “Kamikaze” (2014), “L’ofrena” (2020), “Explota explota” (2020), “Yo no soy esa” (2024) y “Justicia artificial” (2024), entre otras.

También se destacó por ser militante para que se denunciaran los abusos sexuales en de la industria audiovisual de España.