Ministro de Seguridad de Bueno Aires: “Chano está vivo porque tuvo suerte, se podría haber evitado con el uso de la pistola Taser”

La familia de Chano comunicó este lunes que está internado en una sala de terapia intensiva a raíz del disparo, que afectó sus riñones, el páncreas y el bazo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (Argentina), Sergio Berni, dijo que Santiago "Chano" Moreno Charpentier, el exlíder de la banda Tan Biónica, "está vivo porque tuvo suerte". En la madrugada de este lunes el cantante fue baleado en el abdomen por un oficial de la Policía Bonaerense, que acudió a una vivienda para intentar contener un brote violento del artista. El cantante está internado en estado delicado en el Sanatorio Otamendi.

“Es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido”, dijo Berni este lunes a radio 10 de Argentina, según consignó el portal de noticias Infobae.

“Este es el mejor ejemplo. Chano está vivo porque tuvo suerte. Se podría haber evitado con el uso de la pistola Taser. Es necesario dar esta discusión. El uso de estas herramientas son fundamentales para preservar la vida de los policías y los delincuentes”, agregó Berni, quien desde hace tiempo insiste en la importancia de que los policías porteños puedan contar con estas armas no letales para hacer los procedimientos.

El ministro bonaerense defendió el accionar del oficial que hirió al artista, quien "atacó a los agentes policiales con un cuchillo". "El policía hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó”, agregó.

En la entrevista radial Berni enfatizó que "el policía no le apuntó a la cabeza" sino que "le apuntó como pudo en el momento que pudo para neutralizarlo de manera no letal".

La familia de Chano comunicó este lunes que está internado en una sala de terapia intensiva a raíz del disparo, que afectó sus riñones, el páncreas y el bazo.

Según el parte policial, Charpentier “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes” cuando llegó la Policía y se negó a recibir asistencia médica. Una ambulancia había ido al domicilio minutos antes, cuando la madre del artista, alarmada por su estado de salud, llamó al servicio de emergencias.

El cantante se negó a ser trasladado y se puso agresivo. Lastimó a su madre y forcejeó con los doctores, por lo que tuvo que intervenir la Policía.


Las Más Vistas