Montevideo recibe la segunda edición del ciclo de cine rioplatense Plano Americano – Teledoce.com

Montevideo recibe la segunda edición del ciclo de cine rioplatense Plano Americano

Se desarrollará entre el 6 y el 21 de julio, con la exposición de seis películas y las reflexiones de nueve realizadores.

Entre el miércoles 6 y el jueves 21 de julio se llevará a cabo la segunda edición del ciclo Plano Americano, en el que realizadores del Río de la Plata presentarán sus películas y hablarán sobre el proceso creativo. El evento se hará entre el Centro Cultural de España y la Sala Zitarrosa.

Nueve realizadores. Seis películas. Dos países.

“Surge de la falta de un lugar para pasar películas uruguayas, que suelen estar poco tiempo en cartel. Bajan rápidamente, no tienen tiempo para el que público llegue a apreciarlas, ni siquiera para que se dé el boca a boca. Entonces nos dijimos que necesitábamos un lugar para que esas películas se pudieran ofrecer”, explicó a Telemundo el realizador uruguayo Pablo Stoll.

Stoll es uno de los coordinares del ciclo, que se presenta como una excusa para programar cine uruguayo e intercambiar con realizadores argentinos.

“El hecho de hablar directamente con el realizador, sin intermediarios, te da como una visión distinta de la película y también del realizador. La idea es que se pase la película y al rato haya una charla”, señaló Stoll.

En tanto, los días 7, 14 y 21, los extranjeros Selena Murga, Ana Katz y Martín Rejtman, respectivamente, darán charlas dirigidas a realizadores sobre dirección de actores en el Centro Cultural de España.


Las Más Vistas