Nomadland hizo historia en los Globos de Oro virtuales, The Crown arrasó en televisión y Borat fue la mejor comedia

‘Nomadland’, ganó mejor película de drama, ‘Borat 2′, mejor comedia. Y ‘The Crown’ arrasó en televisión con cuatro galardones.

Este año la ceremonia de los Golden Globes fue en su mayoría virtual y distribuida en dos escenarios, uno en Nueva York y otro en Berverly Hills, además de los contactos en los hogares de cada uno de los nominados.

Nomadland, ganó como mejor película dramática, con su retrato sobre nómadas que deambulan por el Oeste de Estados Unidos y viven de empleaos precarios. Además, Chloe Zhao, ganó por su dirección, y se convirtió en la segunda mujer en llevarse este galardón luego de Barbara Straisand por Yentl en 1984.

Hubo un premio póstumo, el de Chadwick Boseman, reconocido como el mejor actor por el drama de los años 1920 "La madre del blues". Su viuda lo recibió seis meses después de su muerte por cáncer a los 43 años.

La noche también estuvo marcada por fallas técnicas, bromas y una controversia por la falta de diversidad de los organizadores del evento.

Por otra parte, Sasha Baron Cohen ganó como mejor actor de comedia y como mejor film de ese género por Borat 2, película que se focalizó en denunciar los radicalismos de Donald Trump y sus seguidores.

En televisión, The Crown fue la gran ganadora. Fueron premiados tres de sus actores y actrices, Gillian Anderson que interpretó a la ex primer ministro británica Margaret Tacher, Josh O´Connor que hizo el papel de Carlos y Emma Corrin quien se puso en la piel de la princesa Diana. También ganó como mejor serie dramática.

Gambito de Dama, protagonizada por la británico argentina Anya-Taylor Joy, ganó como mejor miniserie y ella se llevó la estatuilla como mejor actriz a sus 24 años.


Sin el tradicional desfile de estrellas debido a las restricciones, la previa de los Globos de Oro, se perdió una de las grandes noches de alfombra roja de Hollywood.

Pero las celebridades hicieron todo lo posible por darle lugar a la moda, vistiendo trajes de diseñador para aparecer en sus primeros planos de Zoom, y en algunas fotos publicitarias que se difundieron rápidamente en las redes sociales.

Anya Taylor-Joy, ganadora por Gambito de Dama, eligió un vestido verde de Dior e hizo una producción con su look.

También con verde, pero fluo, La actriz y cantante Cynthia Erivo brilló con un diseño de Valentino.

La actriz Margot Robbie aligió un atuendo estampado con volados de Chanel.

Josh O’Connor, el actor que ganó por hacer del príncipe Carlos, vistió un traje de Loewe y Joaquin Phoenix que estuvo en vivo en uno de los escenarios de la premeiación optó por un cangurito y zapatillas.

Viola Davis, nominada a mejor actriz dramática, usó un vestido corte sirena con estampado africano del diseñador de origen camerunés Claude Kameni para la grifa Lavie.

Y una de las más jugadas fue la ganadora por su papel en The Crowm Emma Corrin, que fue vestida por la grifa Miu Miu.

"Probablemente suene un poco loco, pero nos inspiramos en el payaso Pierrot, con sus cuellos gigantes y sus siluetas andróginas", dijo la actriz a Vogue.


Las Más Vistas