"Nunca dejen a nadie decirles que han pasado su mejor momento": actores y actrices premiados en los Oscar aportaron emotividad a la ceremonia

Todo en todas partes al mismo tiempo dominó los premios, llevándose siete estatuillas, entre ellos el codiciado premio a la mejor película.

Todo en todas partes al mismo tiempo dominó los Premios Oscar, llevándose siete estatuillas, entre ellos el codiciado premio a la mejor película. Fue una ceremonia llena de emociones porque estuvo marcada por el regreso de varios actores que creyeron sus carreras acabadas hace unos años.

La extravagante película de ciencia ficción Todo en todas partes al mismo tiempo ganó el Óscar a la mejor dirección de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como Los Daniels.
También el de mejor actriz para Michelle Yeoh, quien a sus 60 años hizo historia como la primera asiática en llevarse un Óscar a en esa categoría. “Y damas, nunca dejen a nadie decirles que han pasado su mejor momento. No se rindan nunca", aseguró Yeoh.

De la misma película ganó como mejor actriz de reparto, Jamie Lee Curtis, y el de mejor actor de reparto fue para Ke Huy Quan, vietnamita criado en Estados Unidos.
Quan, quien en los años 1980 protagonizó "Indiana Jones y el templo de la perdición" y "Los Goonies", selló una conmovedora historia de regreso a la pantalla grande luego de años de ausencia por no encontrar roles ."Dicen que estas historias solo pasan en las películas. No puedo creer que me esté pasando a mí", dijo.

Y el premio a mejor película lo entregó Harrison Ford, lo que dejó servido uno de los reencuentros más emotivos. En otro conmovedor retorno a la pantalla grande, un emocionado Brendan Fraser se quedó con el Óscar al mejor actor por su interpretación en "La Ballena". "Empecé en esta industria 30 años atrás. Y las cosas no se me hicieron fáciles", confesó.

El único de los latinos nominados que logró un premio el domingo fue el mexicano Guillermo del Toro. Fue el de mejor película animada para "Pinocho". Otro momento fuertemente emotivo lo aportó John Travolta cuando presentó en In Memorian, en el que se recordó a la actriz y cantante Olivia Newton John, compañera del actor en Grease. "Ellos tocaron nuestros corazones, nos hicieron sonreír y hasta se convirtieron en nuestros amigos", expresó.

El homenaje a todos los fallecidos de la industria lo musicalizó Lenny Kravitz. Un año después de la bofetada que le dio Will Smith a Chris Rock por un chiste que hizo sobre su esposa, la ceremonia del domingo se desarrolló sin incidentes. Y al finalizar, el anfitrión Jimmy Kimmel lo dejó establecido en un marcador como último chiste de la noche.

 


Las Más Vistas