Oficialmente el príncipe Harry y Meghan Markle ponen fin a sus funciones como miembros de la realeza británica

Ya iniciaron una nueva vida en Estados Unidos sin el visto bueno del presidente de este país, Donald Trump, que dijo que no se hará cargo de la seguridad de la pareja.

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan, ya iniciaron una controvertida nueva vida en Estados Unidos en plena pandemia mundial de coronavirus.

El presidente de ese país, Donald Trump no tardó en subrayar que no pensaba financiar su protección. Enrique y Meghan aseguraron que "previeron sistemas de seguridad financiados con medios privados", según su portavoz.

Y el diario británico The Times denunció en un editorial la indiferencia de la pareja ante la crisis que viven los británicos por el covid-19.

Enrique, de 35 años, sexto en el orden sucesorio, y Meghan, de 38, dejarán de ser miembros activos de la familia real, menos de tres meses después de anunciar que querían abandonar sus obligaciones.

A partir de ahora no podrán utilizar sus títulos de altezas reales ni representar oficialmente a la reina.

Tras haber pasado un tiempo en Canadá, la pareja se mudó la semana pasada a California, donde la exactriz estadounidense tiene una buena agenda de contactos y donde vive su madre, Doria.

Los ex duques de Sussex afirmaron en Instagram que estaban esforzándose por "contribuir de la mejor manera" a la lucha contra la pandemia.

"Quizá ustedes ya no lo vean aquí, pero nuestras actividades continúan", afirmaron, al anunciar que dejaban de utilizar su cuenta oficial @sussexroyal, seguida por 11 millones de usuarios.

Disney anunció la semana pasada que la duquesa de Sussex prestó su voz a un documental sobre una familia de elefantes de África, cuyo estreno está previsto el 3 de abril.

Como ya no reciben dinero público, los dos treintañeros son libres de firmar contratos comerciales y de sacar provecho de su fama.

Aunque Meghan haya puesto su voz al filme de Disneynature a cambio de una donación a una asociación para la protección de los elefantes, la prensa británica no dudó en criticar este primer trabajo y denunció la "hipocresía" de la pareja que, según The Times, "aprovecha el estatus real" sin asumir las obligaciones que conlleva.


Las Más Vistas

Exit mobile version