Pasaron 220 mil personas por el Sodre – Teledoce.com

Pasaron 220 mil personas por el Sodre

Fue presentado un balance de la gestión de los últimos tres años. Se presentaron datos numéricos respecto a espectadores, recaudación y actividades de integración social.

Desde 2010 a la fecha pasaron por la sala del complejo más de 220 mil personas y se alcanzó una recaudación de más de $ 50 millones.

Solo el Ballet Nacional, bajo la dirección de Julio Boca, superó las 60 mil entradas vendidas. Hace 15 años atrás, el total de tickets alcanzaba apenas 7 mil. “Hace 15 años con los mismos 3 millones de uruguayos vendiamos la misma cantidad de entradas que hoy vendimos solo en el auditorio este 2013” expresó el director general del Auditorio del SODRE, Gerardo Grieco.

El coro del SODRE realizó más de 28 conciertos en Montevideo y el interior, además de participar en tres de las cinco óperas que se presentaron en la capital del país. La Orquesta Juvenil ejecutó más de 50 obras en todo Uruguay.

“Nosotros sentimos que el SODRE hoy es protagonista. El Auditorio es el centro de convalidación artística, social y cultural que soñábamos que fuera” finalizó Grieco.

 


Las Más Vistas