“Pinocho” Sosa fue suspendido por tres años de Daecpu por dichos que trascendieron sobre el gerente de la gremial – Teledoce.com

“Pinocho” Sosa fue suspendido por tres años de Daecpu por dichos que trascendieron sobre el gerente de la gremial

Sosa afirmó a varios medios estar tranquilo y señaló que seguirá adelante con el armado de su espectáculo 2019.

Desde que terminó el concurso de carnaval a principios de marzo, la agenda de los artistas de momo estuvo ajetreada.

Pases, idas y vueltas de componentes y varios conjuntos que vuelven, hay altas probabilidades que vuelva Agarrate Catalina, y otros que ya anunciaron que no saldrán en este 2019, como la ganadora de murgas, los Saltimbanquis.

En medio de esos rumores y confirmaciones, la directiva de Daecpu decidió suspender al director responsable de Zíngaros, Ariel “Pinocho” Sosa, por dichos manifestados contra el gerente general de la gremial carnavalera, José “Gato” Morgade.

Desde la propia directiva se informó a Telemundo que Pinocho no podrá firmar como director de Zíngaros y tampoco podrá ingresar a la sede de Daecpu por un período de tres años.

La sanción igualmente lo habilita a salir, pero la firma como responsable de su conjunto deberá recaer en otra persona.

A pesar de la sanción, Sosa afirmó a varios medios estar tranquilo y señaló que seguirá adelante con el armado de su espectáculo 2019, para el que abrochó el pase de la temporada, con la incorporación de Luis Alberto Carballo a sus filas.

Carballo fue uno de los fundadores de Zíngaros, cuando en 1995 el conjunto de Pinocho debutó con un segundo premio en carnaval.


Las Más Vistas