¿Por qué es un escándalo ahora una entrevista a Lady Di de 1995? El gobierno británico evalúa reformar la BBC por este hecho

La princesa había hecho una declaración controvertida sobre su matrimonio con Carlos.

Los príncipes criticaron duramente a la televisora británica y al reportero Martin Bashir por la forma en la que se obtuvo una entrevista con su madre, la princesa Diana, en 1995.

Esta resultó ser una bomba mediática, vista por 2.8 millones de personas, y marco un antes y un después en la relación del palacio con la princesa porque hizo una declaración controvertida sobre su matrimonio con Carlos y la relación de este con Camilla Parker Bowles.

"Éramos tres en este matrimonio. Así que éramos una multitud", dijo.

Además Lady di admitió tener un vínculo extra matrimonial también.

Una investigación independiente reveló que Bashir utilizó documentos falsificados para obtener la charla exclusiva con Lady Di, y que las autoridades de la BBC no investigaron adecuadamente cómo la había conseguido.

Según la investigación, Bashir habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- con los que buscaba probar que la familia real contrataba servicios para espiarla.

Desde Estados Unidos, donde vive con su esposa Meghan, su hermano Enrique, de 36 años, vinculó la muerte de Diana al "efecto de esta cultura de explotación y prácticas poco éticas".

Diana y Carlos se divorciaron en 1996 aunque estaban separados hacía al menos cuatro años y ella murió un año después, a los 36 años de edad, en un accidente automovilístico en París, cuando estaba siendo perseguida por reporteros de la prensa rosa.

El informe de el exjuez del Tribunal Supremo John Dyson no solo fustigó al periodista Bashir por utilizar documentos falsos, sino también a la dirección de la radiotelevisión pública británica por su gestión del caso.

Luego de la denuncia, el primer ministro Boris Johnson afirmó que examinará la pertinencia de reformar la gobernanza del canal estatal.


Las Más Vistas