¿Qué revelan las bibliotecas de los famosos?

Las entrevistas, vivos en Zoom e Instagram nos permiten entrar a las viviendas de las personas como nunca antes.

Por eso, al New York Times se le ocurrió husmear en los estantes de las bibliotecas de los famosos y ver con qué se encontraban.

Nosotros tomamos algunos casos que ellos citaron y también chusmeamos en los estantes de Sabina, de Fito Páez y de algunos uruguayos también.-

Menos la biblioteca de Meryl Streep, que parecía bajo limpieza en su video de festejo con amigas, los estantes llenos de libros parecen repetirse en muchos de los videos que las celebridades protagonizan hoy en día.

El príncipe Carlos del Reino Unido tiene una fascinación con los caballos y eso puede verse en su biblioteca que puede apreciarse nítidamente en su cuenta oficial de Instagram.

El New York Times, en un informe especial sobre lo que dicen las bibliotecas sobre los famosos, encontró “Stubbs,” por Basil Yaylor. Se trata de una biografía de George Stubbs, el histórico pintor inglés del siglo XVIII que pasó a la historia por sus paisajes ecuestres.

Por otro lado, “Destrozado” de Dick Francis, el ex jockey y autor de novelas de suspenso enmarcadas en el mundo de las carreras de caballos.

En el mismo informe del periódico neoyorkino encontraron interesantes títulos en la biblioteca de la actriz Kate Blanchett, durante una entrevista con el show de Stephen Colbert. Por un lado: “Postcapitalismo” de Paul Mason sobre cómo la tecnología y la era de la información estaría matando al capitalismo tradicional.  “Moscú 1937" de Karl Schlögel, un retrato de la capital sovietica en el apogéo del régimen de Stalin.

En la amena entrevista que le hizo Jordi Évole a Joaquín Sabina para La Sexta, puede verse un sinfín de libros. El que se destaca por el tamaño de sus letras es uno de José Hernández, poeta argentino, especialmente conocido como el autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca.

Hablando de argentinos, el cantautor Fito Páez dejó ver su biblioteca en un video subido a su Instagram.

Resalta un libro objeto en cuyo lomo se lee Film Noir, cine negro, y se trata de una selección de las 100 mejores películas del género de todos los tiempos.

Y viniendo a Uruguay, pudimos dilucidar uno de los títulos presentes en la biblioteca de la modelo y comunicadora Patricia Wolf. Se trata de Botanicum, de la bióloga inglesa Kathy Willis. Este combina la divulgación científica con el arte, imitando los manuales de botánica antiguos pero con información actual.

También de Uruguay, unos videos de cancillería para los uruguayos varados en el exterior nos revelaron la biblioteca de Guillermo Peluffo, cantante de Trotsky Vengarán y realizador audiovisual.

Allí puede verse una extensa colección de Andrea Camilleri, guionista, director de cine y novelista italiano y también la de Los Reyes Malditos, una novela histórica en varios tomos sobre la corona francesa.


Las Más Vistas