Recta final para el estreno de "Indiana Jones y el Dial del Destino", ¿la película en la que Harrison Ford pasará la posta a otra aventurera?

La quinta entrega de Indiana Jones comenzará a proyectarse en salas el 28 de junio en Francia y dos días después en Estados Unidos, y posteriormente a nivel mundial.

Quince. Esa es la cantidad de años que han pasado desde que los fanáticos del arqueólogo Indiana Jones pudieron verlo al frente de una nueva aventura. Pero esa sequía está a punto de terminarse: a finales de junio llegará una nueva entrega de la famosa saga, que podría poner punto final a la participación de Harrison Ford en el papel protagónico.

Por eso, el Festival de Cannes de este año, en mayo, no será uno más. Y es que acogerá el estreno mundial de "Indiana Jones y el Dial del Destino", la quinta entrega de la legendaria saga, y rendirá al mismo tiempo un homenaje a su protagonista, de 80 años. La película será proyectada el 18 de mayo.

Primero llegó “Indiana Jones en busca del Arca Perdida” (1981), como una idea original de Georges Lucas -creador de “Star Wars”- y con la dirección de Steven Spielberg.

Luego vino “Indiana Jones y el templo maldito” (1984), más tarde “Indiana Jones y la última cruzada” (1989), que le dio paso a la serie televisiva “Las aventuras del joven Indiana Jones” (1992-1996). Allí pasaron más de diez años para que llegase a lo que en ese entonces ya sonaba a despedida: “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (2008).

Sin embargo, no fue el punto final. Y es que, quince años después, Ford vuelve a ponerse su tradicional sombrero para interpretar al aventurero en "Indiana Jones y el Dial del Destino", dirigida por James Mangold.

La nueva entrega contará con el retorno de John Rhys-Davies en el papel de Sallah, como parte de un elenco que contará con figuras como Antonio Banderas, Mads Mikkelsen o Toby Jones. Así lo muestra el nuevo tráiler divulgado este viernes, junto a un también flamante póster promocional.

Pero una actuación suena más fuerte que otras por lo que podría significar. Se trata de la actriz Phoebe Waller-Bridge, quien interpretará a la ahijada de Indiana Jones. ¿Por qué su papel podría ser tan importante? Porque podría ser ella la nueva protagonista de la saga, si finalmente Ford decide despedirse del personaje que consolidó su fama a nivel mundial. 

Especulaciones similares habían llegado con la película de 2008, cuando el actor Shia LaBeouf interpretó al hijo de Jones. Sin embargo, desde entonces no ha habido nuevas películas y la posibilidad de que él tomase la posta no prosperó. 

La quinta entrega de Indiana Jones comenzará a proyectarse en salas el 28 de junio en Francia, dos días después en Estados Unidos, y posteriormente a nivel mundial.

Pero el día del estreno en Cannes, Ford y otros miembros del reparto subirán las escaleras del Palacio de los Festivales de Cannes entre los acordes de la icónica banda sonora que compuso John Williams para la primera entrega.

Con información de AFP y EFE


Las Más Vistas