Semana de la Moda de Milán: las tendencias masculinas para la próxima temporada de primavera-verano

En las pasarelas se pudieron ver las colecciones primavera verano con algún presagio de lo que se verá en las vidrieras cuando empiece el calor.

Milán ha reunido a sus mejores diseñadores de moda masculina para presentar la temporada primavera-verano 2023.

La Camera Nazionale Della Moda Italiana preparó un calendario con 25 desfiles.

En sus  pasarelas las casas de gran nombre mostraron algunas tendencias.

Dolce&Gabbana resaltó por su estilo rockero y la presencia las tramas traslucidas que ya se hicieron notar en la temporada veraniega pasada. Además, retomó antiguos modelos y los actualizó.

“Llevamos tiempo recibiendo peticiones de prendas que hicimos en los noventa y a principios de los 2000, dijo a El País de Madrid Domenico Dolce, socio de la firma.

Prada invitó a combinar estampados como los cuadros con las rayas. También esta colección apostó a los mocasines, los pantalones cargo cortos, las gabardinas y la camisa, comodín eterno del hombre moderno.

JW Anderson el diseñador convirtió al genio del grabado Rembrandt en uno de los protagonistas de la colección, posicionándolo como un precursor de la selfie que hoy predomina en las redes sociales como Instagram.

Lo hizo a través de dos sweaters y un pantalón en los que imprimió un autorretrato que se hizo el artista holandés hacia 1630. Aproximadamente a sus 24 años grabó su rostro con una expresión facial poco tradicional.


Las Más Vistas