Sindicato de Actores suspendió a Franklin Rodríguez por seis meses – Teledoce.com

Sindicato de Actores suspendió a Franklin Rodríguez por seis meses

Lo hizo por sus dichos referentes al programa Socio Espectacular, porque entienden que daña la actividad teatral.

La Sociedad Uruguaya de Actores suspendió por seis meses a Franklin Rodríguez debido a declaraciones vertidas por el actor en una entrevista en el Semanario Voces, en la que entre otras cosas cuestionaba al programa Socio Espectacular. Consideró que solo servía para salvar al teatro El Galpón, pero que era nocivo para el teatro en su conjunto y para los ingresos de los actores.

La resolución, publicada en la página web de El Observador, señala que le suspenden los derechos de socio por un lapsus de seis meses. Además le piden a los actores asociados que tengan en cuenta esta resolución a la hora de asumir nuevos compromisos actorales que involucren a Rodríguez. De hecho, solicitan que antes de hacerlo se comuniquen con la Sociedad de Actores.

Al enterarse de esta resolución, el actor le manifestó a El Observador que enviará una carta de renuncia de por vida al SUA, ya que tras esta medida considera que no lo representan.

El primer capítulo de esta polémica se dio a principios de julio cuando el teatro El Galpón le impidió el ingreso al actor para ensayar en sus instalaciones debido a sus dichos.


Las Más Vistas