Telones elaborados en el Sodre serán usados en el Ballet de Hong Kong

Serán usados para la presentación del ballet 'El Corsario' a comienzos de noviembre.

La primera producción que hicieron los talleres del Ballet Nacional del Sodre fue El Lago de los Cisnes en el año 2013. Luego, en 2014, se hizo El Corsario y sólo tres años después, el equipo está exportando creaciones.

 “En el 2014 fue el segundo proyecto que se pintó en los talleres acá con temores y con una técnica que faltaba entrenar y hoy en el 2017 el taller de telones está en un nivel de trabajo excelente”, contó el diseñador de vestuario y escenografía Hugo Millán, .

Según contó Millán, fue el director de la compañía, Julio Bocca, quien vio la oportunidad de exportar el trabajo nacional cuando coincidió como jurado de un concurso con la directora del Ballet de Hong Kong. Bocca le sugirió programar El Corsario y le mostró la versión realizada por el Sodre, ofreciéndole alquilar la puesta en escena. Finalmente, los productores chinos decidieron comprar la licencia de producción y mandar a hacer todo el set de trabajo en Uruguay, bajo la supervisión de Millán.

“Este proyecto que se haga para el exterior lo que tiene de interesante y atractivo es que pueda ser la puerta para el inicio de otros proyectos que puedan ser de otros lugares”, señaló Millán.

La confección de los quince telones para la versión china de El Corsario estuvo a cargo de un equipo de siete personas liderado por Gustavo Petcoff que pintó a mano durante cinco meses.

Los telones partirán a fin de mes rumbo a China, donde la obra se estrenará el 3 de noviembre. Por su parte, el diseñador y escenógrafo del Sodre viajará al gigante asiático en octubre para el montaje y los primeros ensayos.


Las Más Vistas