Tras seis temporadas de ausencia en el Carnaval, la murga Agarrate Catalina comenzó a prepararse para el próximo concurso – Teledoce.com

Tras seis temporadas de ausencia en el Carnaval, la murga Agarrate Catalina comenzó a prepararse para el próximo concurso

La murga de los hermanos Cardozo deberá dar prueba de admisión en el mes de noviembre para clasificar al concurso.

Con este mensaje en las redes sociales, Yamandú Cardozo anunció este jueves que la murga comenzaba a ensayar de cara al concurso oficial de Carnaval.

Claro, la murga deberá sortear antes la prueba de admisión en noviembre, clasificatoria para el certamen de febrero.

En noviembre de 2014, la murga se presentó en esa instancia y quedó sorpresivamente eliminada. Desde ese entonces, la Catalina y el Carnaval comenzaron una relación tensa.

Ya durante el Carnaval pasado comenzaron los rumores de la vuelta de la murga de los hermanos Cardozo, rumores que se mantuvieron hasta la noche del jueves, cuando Cardozo confirmó en las redes la presencia de la murga en la próxima prueba.

Agarrate Catalina, surgida del encuentro de murga joven, debutó en el carnaval montevideano en el año 2003 y dos temporadas después ganó el primer premio, con el cuplé de Mujica y de los jóvenes blancos. Al año siguiente volvió a ganar con el espectáculo El fin del mundo. En 2008, con El viaje, la murga obtuvo su tercer galardón, superando a Curtidores de Hongos y La Margarita, en uno de los mejores espectáculos de la murga.

Finalmente, la murga ganó su último primer premio en 2011 con el espectáculo Gente común. Su última aparición en el concurso fue en el 2012.


Las Más Vistas