Un himno de la bohemia montevideana bajo la lupa: el periodista Mauricio Rodríguez presenta un libro sobre “Brindis por Pierrot”

La investigación es publicada por Estuario Editora.

Mauricio Rodríguez nos ofrece una rigurosa investigación, no solo sobre un disco fundamental en la carrera de Jaime Roos, sino también sobre la trayectoria previa de dicho compositor e intérprete. Lo hace con paciencia, erudición y pasión, apelando a una bibliografía apabullante y a varias horas de conversación mano a mano con el músico.

Debido a la naturaleza de ese disco, que compila grandes éxitos murgueros suyos anteriores a la canción que inmortalizó el Canario Luna, el autor nos guía a través del proceso de concepción y grabación de las canciones, y nos informa sobre los pormenores de la producción de los discos de los que fueron parte.

Los lectores podrán disfrutar tanto de las opiniones del artista sobre su propia obra, como de la autorizada y rigurosa investigación de Rodríguez, en un contexto de evidente sintonía que caracteriza a las animadas y reveladoras conversaciones entre ambos. Estamos, sin duda, ante un libro fundamental en la creciente bibliografía sobre Jaime Roos.


Las Más Vistas