La filmación se realizó en una prisión argentina de hombres, un hecho inédito en el cine del país vecino.
La actriz uruguaya Natalia Oreiro interpreta a Andrea Casamento en La mujer de la fila, un drama basado en hechos reales que retrata la experiencia de una madre cuya vida cambia radicalmente cuando su hijo es detenido injustamente. Dirigida por Benjamín Ávila, la película aborda el sistema penitenciario, los prejuicios sociales y la solidaridad entre las “mujeres de la fila” de la cárcel.
Sobre la intensidad emocional del rodaje, en entrevista con Telemundo Oreiro dijo: “Uno le pone el corazón, yo le pongo mucho el cuerpo, ¿no? Estamos al servicio de la emoción y en personajes tan frágiles es muy difícil separar la actriz de la persona, ¿no? O sea, la que sufre soy yo, digamos”.
La filmación se realizó en una prisión argentina de hombres, un hecho inédito en el cine del país vecino, lo que intensificó su vivencia: “Yo entro a la cárcel ,es la primera película que se filma en la cárcel de Ezeiza de hombres en la Argentina, además es un hecho histórico también. Bueno, yo sabía que entraba y salía, pero la que estaba ahí era yo, la que sufría era yo, lo que escuchaba era yo. Es muy difícil no poner tu emoción al servicio”.
Respecto al proceso de creación para interpretar a Andrea, Oreiro expresó: “Este personaje para mí fue un muy vital, muy honesto, pero no encuentro una dificultad particular para interpretarlo, o sea, es un personaje que lo sentía y era muy cercano”.
En relación con los temas que aborda la película, la actriz reflexionó sobre los prejuicios tanto los propios como sociales: “Sobre mí muchos, por supuesto, como todas las mujeres, o sea que no me siento especial por eso en lo más mínimo. Con los años decidí enfrentarme a los propios más que a los ajenos… porque cuando te resuena algo, en realidad te resuena porque vos te lo estás creyendo, y si te lo estás creyendo es que te pasa a vos. Trabajar sobre eso, y lo seguiré haciendo toda la vida”.
Ver esta publicación en Instagram

