Varios artistas uruguayos replicaron el pedido de verdad y justicia a través de sus técnicas

El músico Luciano Supervielle, integrante del colectivo Bajofondo, publicó en sus redes sociales una composición en referencia a los desaparecidos en dictadura.

En el marco de la conmemoración de la 26a edición de la Marcha del Silencio, varios artistas uruguayos se expresaron en sus diferentes lenguajes. El músico Luciano Supervielle, integrante del colectivo Bajofondo, publicó en sus redes sociales una composición en referencia a los desaparecidos en dictadura.

Cuatro Pesos de Propina junto a Gabriela Rodríguez y Luana Méndez realizó una versión de Hasta la raíz de la mexicana Natalia Lafourcade.

A su vez, el Centro de Exposiciones el Subte, el Museo de la Memoria y el CdF, Centro de Fotografía Montevideo, presentaron la performance “Abrazo” de la artista Cecilia Vignolo.

“Desde la acción física, crea un presente en el que se integra al pasado reciente. (…) Toda la tierra está cargada de restos de aquellos que murieron por mi libertad, expresó la artista. Abrazo y escucho a la tierra como si los gritos pudiesen atravesar las fronteras que conocemos, y el latido de un solo corazón pudiese llegar hasta el fondo del Río de la Plata”, dijo Vignolo.

Por último, un colectivo de artistas nucleados bajo el nombre “Encontrarte con ellos” se propuso hacer un retrato por cada desaparecido para recordar su vida. Las 197 obras son compartidas en la cuenta de Instagram “Encontrarte con ellos”.


Las Más Vistas