Volverá a funcionar el Castillito del Parque Rodó después de seis años – Teledoce.com

Volverá a funcionar el Castillito del Parque Rodó después de seis años

Funcionará la biblioteca infantil y juvenil y habrá talleres.

En la segunda quincena de noviembre el tradicional Portón del Castillito se volverá a abrir. Será un centro cultural que estará dedicado a niños y adolescentes.

“Esperemos se incorporen distintas actividades. Apuntan a seguir rompiendo la idea de que estudiar o la literatura o el arte son cosas aburridas cuando es absolutamente todo lo contrario.  Vamos a tener un espacio de literatura que es el Ziraldo, por el escritor y caricaturista brasilero, su colección, vamos a tener colección recomendada  por el de lo que considera que no puede faltar en una biblioteca infantil  y juvenil”, explicó Juan Canessa, director de Artes y Ciencias de la Intendencia de Montevideo.

El 31 de octubre se transformará en el castillito de terror. Para instalar la idea de su reapertura se proyectará una película y habrá actividades con motivo de Halloween.

“El castillo cerró para ser reabierto. Es una de nuestras bibliotecas. En este proceso de cambio de idea que una biblioteca es mucho más, es un lugar de acogida y  se plantean distintas instancias culturales”, agregó Canessa.


Las Más Vistas