"A Cavani el protocolo lo protege": lo que dijo el presidente de Conmebol sobre la presencia del salteño en Brasil

Alejandro Domínguez cuestionó que las autoridades sanitarias brasileñas suspendieran el partido entre Argentina y Brasil.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, volvió a visitar Montevideo este jueves de cara a los partidos de final de la Copa Libertadores (femenina y masculina) y la Copa Sudamericana que se disputarán en el Estadio Centenario en noviembre.

En conferencia de prensa tras la declaración de interés departamental de estos espectáculos deportivos, el presidente de Conmebol fue consultado sobre la convocatoria de Edinson Cavani en el partido por las Eliminatorias para Qatar 2022 que se jugará en Brasil el mes que viene. En ese sentido, el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol había puesto en duda la presencia del goleador uruguayo del Manchester United luego de que las autoridades sanitarias brasileñas impidieran que se jugara el partido entre Brasil y Argentina por la presencia de cuatro deportistas que viajaron desde Inglaterra, al igual que lo haría Cavani.

"Con Cavani el protocolo lo protege y está suscrito por los diez países de Sudamérica", dijo Domínguez, en referencia al protocolo sanitario que "avalaba la entrada de jugadores de cualquier lugar del mundo".

En relación a lo que sucedió en el Arena Corinthians el domingo -cuando se suspendió el partido entre Argentina y Brasil a los seis minutos de comenzado- el presidente de la Conmebol aclaró que "las decisiones de autoridades sanitarias de Brasil son de una entidad autónoma" y que "cualquier decisión sobre lo que ocurrió se va a decidir en la comisión disciplinaria de FIFA", porque la Conmebol "no tiene poder de intervención" en el asunto.

"Yo soy de la idea de que los partidos se tienen que jugar en la cancha", afirmó.

En tanto, consideró que "llama la atención que el equipo argentino haya estado 24 horas antes en suelo brasilero. A mi me llama la atención que posterior al partido suspendido el equipo argentino pudo salir sin ningún inconveniente de Brasil. Lo hubieran hecho antes o hubieran esperado que se termine y lo hubieran hecho después", dijo Domínguez.


Las Más Vistas