"Acá no perdíamos ni loco": jugadores de Nacional celebraron el Campeonato Uruguayo luego del triunfo ante Peñarol

Maximiliano Gómez remarcó la actuación decisiva de Christian Ebere: “Se lo merece. Hizo unas grandísimas finales. Hoy demostró que con trabajo y humildad llegan las cosas”.

Luego de consagrarse campeones de la Liga AUF Uruguaya, los jugadores de Nacional conversaron con Telemundo a la salida del Parque Central y manifestaron su felicidad.

Fuimos los mejores, el campeón es el mejor. No había mañana, era hoy”, afirmó Christian Oliva, uno de los destacados en las finales. “Era mi sueño salir campeón acá”,

Maximiliano Gómez, por su parte, remarcó la actuación decisiva de Christian Ebere: “Se lo merece. Hizo unas grandísimas finales. Hoy demostró que con trabajo y humildad llegan las cosas”.

El delantero Gonzalo Carneiro fue uno de los más conmovidos, recordando el largo proceso que atravesó para volver al nivel. “Este grupo se lo merecía. Fue por la unión y el sacrificio. Me tocó una lesión jodida, larga. Aguanté críticas, pero la gente de Nacional me apoyó siempre. Siempre dije que me preparaba para las finales. Sabía que tenía que dar el 100% porque mi momento iba a llegar”.

En la misma línea, Julián Millán destacó el respaldo de la hinchada como un impulso determinante: “Hoy nos arropamos con la gente y sacamos esto adelante”.P

Por su parte, Nicolás "Diente" López hizo un repaso del recorrido del equipo a lo largo del año: “Fue un año complicado, pero hicimos méritos para ganar. Fuimos los que hicimos más puntos, tuvimos una racha de 13 victorias seguidas y récord en el Intermedio”, señaló. También recordó la dura derrota clásica anterior: “Perdimos feo, lo replanteamos. Sabíamos que no estuvimos a la altura, pero era un partido que podía pasar. Por suerte hoy se dio todo”.

López reconoció que en la ida en el Campeón del Siglo Nacional realizó “un gran partido” y dejó entrever que el resultado pudo ser más amplio: “Si no nos hubiesen hecho el gol en la hora, capaz que era otro el resultado, pero ya está: ganamos acá y somos felices”.

Por su parte, Lucas Rodríguez habló sobre lo que fue definir el clásico en el Parque Central: “Acá no perdíamos ni loco”.

Finalmente, Luciano Boggio expresó la emoción de haber sellado el título en casa y ante Peñarol: “La felicidad más grande que puede tener un jugador de fútbol, acá en el Parque, con nuestra gente y frente al clásico rival”.