Adiós a Cavani: los números de un ídolo de la selección uruguaya que demoró tres minutos en marcar su primer gol y jugó cuatro mundiales

El salteño es el segundo máximo goleador de la historia de la selección, con 58 tantos.

Edinson Cavani puso fin a su historia en la selección este jueves con una carta en sus redes sociales. El salteño deja a su paso 14 años con la Celeste y se dedicará enteramente "a esta nueva etapa" de su carrera que lo encuentra en Boca Juniors de Argentina.

Cifras

El delantero surgido en Danubio es el tercer jugador con más partidos en la historia de la selección, con 136. Solo lo superan Diego Godín con 161 y Luis Suárez con 138. De estos, ganó 67, empató 31 y perdió 38.

Además, es el segundo máximo goleador, con 58 goles. Solo está por encima su coterráneo Suárez con 68. Anotó un gol cada 171 minutos.

Disputó cuatro mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. Marcó cinco goles entre los cuatro torneos. Su punto más alto fue el doblete en octavos de final del mundial de Rusia ante Portugal.

También jugó cinco Copas América, destacándose la del 2011, donde la selección de Óscar Tabárez se consagró campeona en Argentina. Disputó los partidos ante Perú (empate 1-1), Chile (mismo resultado) y la final ante Paraguay que terminó 3-0. No marcó goles.

Debut con gol

"El Matador" debutó en la selección el 6 de febrero de 2008 ante Colombia en un amistoso. Le bastaron tres minutos para marcar su primer gol: entró a los 74 y a los 77 puso el 1-2 en el Estadio Centenario. Tres minutos después, Suárez marcó el 2-2 definitivo.

En ese momento era figura del Palermo de Italia y se volvió un jugador habitual del equipo de Tabárez en las Eliminatorias que terminarían depositando a Uruguay en el Mundial Sudáfrica 2010.

Su primer gol oficial fue en ese campeonato: marcó el 1-1 parcial ante Alemania en el partido por el tercer puesto que terminó perdiendo Uruguay por 3-2. En ese mundial jugó seis de los siete partidos, únicamente no tuvo minutos en el debut ante Francia.

El penúltimo de Sudáfrica

Con su salida de la selección, solo queda un jugador que jugó la histórica Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y sigue con posibilidades de integrar el plantel Celeste de Marcelo Bielsa: Suárez.

Tiempo atrás se dio el apartamiento de Fernando Muslera, arquero y figura de esa selección.