Álvaro Recoba dejó de ser entrenador de Nacional tras la derrota ante Cerro

La desvinculación se da "de común acuerdo", informó el club en un comunicado.

Nacional anunció este lunes la salida de Álvaro Recoba como director técnico del club luego de la derrota sufrida ante Cerro este domingo.

La desvinculación se da "de común acuerdo", informó el club en un comunicado.

El Tricolor perdió este domingo 3-0 en el Franzini ante el Albiceleste por la primera fecha del Torneo Intermedio y perdió la oportunidad de descontarle puntos a Peñarol en la tabla anual. El "Bolso" está segundo en esa clasificación con siete puntos menos que el líder.

"La institución valora y agradece la adhesión, el compromiso y la labor del "Chino" y todo su cuerpo técnico. Nacional siempre será su casa, deseándole éxito en sus futuros desafíos deportivos", manifestó el club.

Recoba tomó el mando del equipo en octubre de 2023 luego de la salida de Álvaro Gutiérrez en la fecha 6 del Clausura. En ese momento dirigía la tercera división y asumió su primer trabajo como entrenador de primera división con un contrato hasta diciembre de 2024.

En el Clausura no pudo encausar al Tricolor, aunque logró terminar tercero en la tabla anual y clasificar a la segunda fase de Copa Libertadores. El clásico terminó empatado 2-2.

Luego, en el verano, el Bolso se quedó con los dos clásicos amistosos -uno de ellos por penales- y tuvo buen comienzo con la clasificación a la fase de grupos de Libertadores tras eliminar a Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Always Ready (Bolivia). También logró avanzar a octavos de final en un grupo compartido con River Plate (Argentina), Libertad (Paraguay) y Deportivo Táchira (Venezuela). Sin embargo, la derrota en la última fecha ante los paraguayos -ya eliminados y jugando con suplentes- complicó las chances de Nacional de clasificar al Mundial de Clubes y generó malestar en el público tricolor.

A nivel local, terminó segundo en el Apertura, a siete puntos del Peñarol campeón. Empató el clásico en el Campeón del Siglo 0-0 y tuvo su punto más bajo con la goleada 4-1 sufrida ante Fénix, último de la tabla, en el Gran Parque Central.

La derrota, también por goleada, ante Cerro, terminó de precipitar su salida.

Ahora la directiva buscará quien lo suplante. El próximo partido de Nacional será de local ante Liverpool el sábado a las 17:30. El nuevo DT tendrá dos meses para trabajar antes de la serie de octavos de final ante San Pablo a disputarse a mediados de agosto.


Las Más Vistas