Andrés Silva: “estamos tranquilos, la investigación continúa”

Finalmente, el atleta uruguayo no fue sancionado y viajará el jueves al Mundial de Beijing donde buscará alcanzar la marca que le de el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Andrés Silva podrá viajar el próximo jueves a disputar el Mundial de Atletismo. La defensa a la hora de presentar los descargos frente a la Organización Nacional Antidopaje fue un éxito y lo que parecía firme, una sanción preventiva, no ocurrió, a la espera de que continúe la investigación.

El atleta pidió la apertura de la segunda muestra y además ya advierte que fue sometido a dos controles antidopajes posteriores al del 2 de junio que dio resultado adverso, uno en Lima y otro en Toronto, según él, por haber consumido un complemento alimenticio tendría que aparecer la misma sustancia prohibida que fue encontrada.

Lo que alegó el atleta es que había consultado con autoridades del centro médico que lo habilitaron teniendo en cuenta que esa sustancia no le traería inconvenientes.

“La sustancia que fuera encontrada es una sustancia específica, lo que habilita al tribunal a no tomar como decisión la suspensión provisoria del atleta. Es una investigación que hoy empieza, va a llevar un tiempo pero tenemos la seguridad que va a terminar bien”, explicó el especialista en derecho deportivo Horacio González Mullins.

En tanto, el atleta expresó que “sabemos que es una situación difícil, pero nosotros tenemos la tranquilidad de que sabemos que estamos limpios. Desde un principio cuando nos enteramos de la situación fue algo caótico lo que surgió en los medios, las muchas cosas que se venían diciendo, pero lo importante es que nosotros estamos tranquilos. Se verá después como sigue todo, si es un tema que el resultado viene del producto que nosotros estamos consumiendo o si es un tema personal desde lo físico u hormonal que corresponde a mí. Lo bueno de esto es que nosotros sabemos que hace 17 años que nos dedicamos al atletismo, tenemos por encima de ocho o diez controles anuales, en ningún momento hemos tenido que pasar por una situación como esta, ningún control ha dado positivo, así que hay que seguir adelante. Esta es una instancia más, estamos tranquilos de que se pudo resolver esta instancia y seguir adelante sabiendo que la investigación continúa”.


Las Más Vistas