Andrés Silva fue sancionado por seis meses y podría disputar los Juegos Olímpicos

Depende del atleta lograr la clasificación, ya que la sanción culmina en febrero próximo.

El velocista Andrés Silva recibió un revés durísimo en su viaje al Mundial de Atletismo en Beijing: por haber consumido un suplemento alimenticio que tenía, sin que él lo supiera, una sustancia prohibida que le provocó una suspensión. Se manejó que podía quedar radiado incluso de las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016, pero finalmente se supo este martes que la sanción será de seis meses y podrá ir a Brasil a competir si clasifica.

El director nacional de Deportes, Fernando Cáceres, atendió a Telemundo en la inauguración del Gimnasio Sayago, una obra extraordinaria para el barrio. Allí, se refirió a la suspensión de Silva y dijo que el tribunal encargado determinó que la sanción se cuenta desde el momento en que fue impedido de participar en el mundial de Beijing.

“Es la culminación de un proceso donde Andrés contó con todas las garantías para realizar una defensa que fue muy provechosa para él, que fue muy importante para la decisión final del tribunal, y en los términos en que se está fallando Andrés cuenta todavía con la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos porque la sanción estaría terminando en febrero”, explicó Cáceres. “Para nosotros es una alegría, porque Andrés tiene una carrera intachable, una carrera -desde el punto de vista profesional, pero además como ser humano- sumamente comprometida. Ha sido un referente del deporte nacional. Y a partir de ahora nos vamos a jugar a que él clasifique a los JJ.OO.”.


Las Más Vistas