AUF aún no firmó contrato con ninguna empresa para vestir a la selección y es probable que en la Copa América se utilice una camiseta sin marca

Hasta el 30 de junio la empresa Tenfield tiene posibilidad de igualar la oferta que acepte la AUF.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) continúa negociando con empresas de indumentaria para definir la vestimenta de la selección por los próximos años, luego del vencimiento del contrato con Puma el 31 de diciembre de 2023.

A la oficina de Guayabos y Vázquez llegaron sondeos de las principales marcas: Nike, Adidas, Puma, entre otras, pero aún no hay definición y crecen las chances de que no la haya hasta el segundo semestre.

Lo cierto es que por contrato, la empresa Tenfield posee la licencia para intermediar entre la marca y la asociación para definir la vestimenta hasta el 30 de junio. Esto implica que tiene posibilidad de igualar la mejor oferta que reciba la AUF. Así ocurrió en 2016, cuando la AUF recibió una oferta de Nike, pero Puma a través de Tenfield la igualó y se quedó con el contrato hasta 2023.

Uruguay ya vistió una remera sin marca en el preolímpico sub-23 de Venezuela y lo volverá a hacer la selección mayor en los amistosos de marzo ante País Vasco y un segundo rival a definir.

El periodista de Telemundo Rodrigo Romano informó que también es probable que en la Copa América de Estados Unidos la selección de Marcelo Bielsa vista ropa sin marca, dado que comienza antes del 30 de junio, fecha de finalización del contrato.

Si las negociaciones continúan por los carriles actuales, Uruguay estrenaría su nueva indumentaria en las Eliminatorias rumbo al mundial ante Paraguay y Venezuela en setiembre, cuando haya vencido el contrato que une a la AUF con Tenfield.

En el preolímpico se utilizó una remera en homenaje a los campeones olímpicos de 1924 con la inscripción "1924 - LA PRIMERA ESTRELLA - URUGUAY" en la zona inferior izquierda.


Las Más Vistas