Balbi tras salida de Recoba: los “tres revolcones” del equipo, el DT interino que asumió, y los “partidos más importantes de los últimos años”

El presidente de Nacional contó que habló con los jugadores y les exigió el "máximo compromiso". "Me quedo conforme con la autocrítica que acaban de manifestar. Todos los objetivos están en pie", expresó.

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, dijo este martes que el motivo de la salida de Álvaro Recoba fueron los "tres revolcones duros" que sufrió el equipo en las últimas semanas.

¿Cuáles fueron? "Con Fénix (1-4 en el Gran Parque Central) fue duro. Nuestra postura futbolista con Libertad (1-2 en Paraguay) fue dura. Más allá que se diga que no se concientizó, un partido que estuvo recontra preparado, después hay que demostrarlo en la cancha y no se demostró y los primeros que nos damos cuenta somos nosotros. Y el otro día con Cerro fue un revolcón: perder con Cerro 3-0, después que Nacional había hecho una erogación económica para no jugar en el Troccoli, Cerro con 10 jugadores, de la forma en que se perdió. Esa sumatoria de cosas terminó con la decisión que se tomó ayer", dijo Balbi.

Álvaro Recoba dejó de ser entrenador de Nacional tras la derrota ante Cerro

Contó, a su vez, que antes de la conferencia fue al vestuario de Los Céspedes a hablar con los jugadores y les exigió el "máximo compromiso". "Me quedo conforme con la autocrítica que acaban de manifestar. Todos los objetivos están en pie", expresó.

La directiva Tricolor no se pone "plazo" para resolver el nuevo entrenador, pero buscan que sea "lo antes posible". Mientras tanto, asumirá Rafael García como interino, acompañado de otro exfutbolista, Gustavo Varela.

La puerta sigue abierta: las dos condiciones que se deben cumplir para que Nacional acceda al Mundial de Clubes 2025

Balbi se rehusó a mencionar los nombres que se manejan para sustituir al "Chino". Únicamente mencionó a uno que no llegará: Marcelo Gallardo. “No podemos engancharnos con cualquier información que una persona, a veces en forma irresponsable, larga. Gallardo no va a venir a Nacional", aclaró, luego de que algunos medios partidarios lo mencionaran como una posibilidad este lunes.

Consultado sobre qué tipo de entrenador precisaba Nacional en este momento, Balbi mencionó las urgencias del club y lo resumió en una frase: "Que nos saque las castañas del fuego".

El presidente dijo que las "condiciones" que debe tener el entrenador es ser capaz "de salir campeón del Intermedio e ir a una o dos finales con San Pablo", que serán "los partidos más importantes en los últimos años por lo que significa el Mundial de Clubes".


Las Más Vistas