El Tribunal de Apelaciones decidió anular la sanción a Atenas

El Tribunal de Penas había sancionado a Atenas tras una denuncia de que parciales de ese club habían emboscado y agredido a un grupo de Miramar.

El Tribunal de Apelaciones anuló la sanción aplicada a Atenas con pérdida de seis puntos y cierre de su cancha por diez partidos considerando que esa decisión se tomó por fuera de los plazos de la Federación Uruguaya de Basketball.

El Tribunal de Penas había sancionado a Atenas tras una denuncia de que parciales de ese club habían emboscado y agredido a un grupo de Miramar. Media hora después de finalizado el cotejo, en su apelación, Atenas recurrió al fallo por considerar que habían vencido los plazos legales para sancionarlo.

El Tribunal de Apelaciones dijo que al anular el fallo se asegura las máximas garantías para las personas o entidades denunciadas.

Miramar sostuvo ante el Tribunal de Apelaciones que desconocer el fallo de primera instancia implicaría desconocer la trascendencia del fondo del asunto e implicaría establecer un muy poderoso antecedente.


Las Más Vistas