Leandro García Morales: “Tenemos el reproche de no haber hecho las cosas mejor”

La figura ofensiva de Hebraica Macabi analizó la eliminación de su equipo en cuartos de final y dio sus pronósticos sobre las semifinales del básquetbol.

Transcurren las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y hay un gran ausente. Se trata de Hebraica Macabi, el actual bicampeón uruguayo.

Leandro García Morales, goleador del macabeo que supo ganar cinco campeonatos uruguayos, habló con Telemundo sobre la eliminación de Hebraica ante Malvín.

Fue un partido típico definitorio donde se dieron dos tiempos diferentes. El reproche nuestro pasa más por cómo preparamos el año que lo que fue el último partido. Empezamos bien, pero creo que Malvín fue el justo ganador.

En el partido cerramos mal el primer tiempo y, en lugar de irnos 18 o 20 puntos arriba, terminamos 12 o 13 y ellos arrancaron bien. Se dieron situaciones atípicas para nosotras como la salida de Hicks por faltas. Tuvimos un descontrol generalizado y Malvín aprovechó el último cuarto para sacar la diferencia. En líneas generales merecían ganarlo.

No lo tomo como un fracaso no definir. El equipo decayó bastante, tuvimos la salida de varios jugadores y varias lesiones. Estando adentro veíamos venir que podíamos quedar afuera con cualquiera.

También se refirió a su futuro profesional…

García Morales confirmó que tiene un año más de contrato con Hebraica. Dijo además, no tener definido si en el receso se irá a jugar al exterior o permanecerá en Uruguay.

Reflexionó sobre Nacional en semifinales:

No me sorprendió. A esta altura no es casualidad que Nacional compita de igual a igual con los equipos. Es una serie larga y pareja, veremos cómo se da.

Sobre la semifinal de Malvín – Defensor Sporting dijo:

Lo voy a ver. Esta serie la veo más pareja, no sé si hay favoritos.


Las Más Vistas