Toronto Raptors hizo historia en la NBA y por primera vez se coronó campeón del mejor torneo de básquetbol del mundo – Teledoce.com

Toronto Raptors hizo historia en la NBA y por primera vez se coronó campeón del mejor torneo de básquetbol del mundo

El equipo canadiense se hizo fuerte en el Oracle Arena y cortó con la dinastía de Golden State Warriors que iba por el tricampeonato.

Toronto se impuso por 114 a 110 y cerró la serie ganando 4 a 2 de visita.

Liderados por Kawhi Leonard, pero bien secundado por Kyle Lowry, Pascal Siakam y Marc Gasol, más las bombas de Fred Van Vleet, los dirigidos por Nick Nurse hicieron historia.

El MVP de esta temporada de la NBA fue el alero Kawhi Leonard que la rompió durante toda la temporada y en esta final también. El exSan Antonio puso 22 unidades.

Lowry y Siakam aportaron 26 tantos cada uno y Van Vleet fue el héroe de la noche con 22 puntos, 12 de ellos en el último cuarto y con triples fundamentales.

Del otro lado estuvo un diezmado Golden que perdió a Kevin Durant en el juego anterior y también tuvo la baja en un momento clave del partido de Klay Thompson.

Curry no pudo solo y aunque tuvo una para pasar al frente la pelota esta vez no entró y todo Toronto festejó el campeonato.

El básquetbol lo creó un canadiense y Toronto Eaptors le devolvió a aquel país un poco de historia y le regaló futuro.


Las Más Vistas