Bauzá estimó que llegarán más de 45.000 hinchas del exterior para finales de Libertadores y Sudamericana

El secretario de Deporte anunció que Interior y la AUF intentarán que los clásicos de Copa Sudamericana se jueguen en la tarde.

El secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, estimó que llegarán del exterior “más de 45.000 personas” para las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se disputarán en Montevideo en noviembre.

En declaraciones a Telemundo, Bauzá dijo que “la idea es tener el máximo aforo posible”, y agregó “hay que estar vacunados si queremos volver a los espectáculos deportivos”.

“Cuando se planteó jugar las finales en Montevideo, (es) para los motores de la economía, a nivel hotelería, trasladado de turistas, gastronómico. Hay una inversión grande en el Centenario por parte de la Conmebol y el país tiene que aprovechar estas finales”, expresó.

Con respecto a las refacciones en el Estadio Centenario para recibir las finales internacionales, el jerarca contó que se están haciendo estudios para ver “hasta dónde se puede llegar a bajar el suelo de la cancha”.

“El objetivo máximo será dos metros. Ahí recuperaríamos las plateas y taludes. En el mundo entero son las entradas más caras y acá no se puede ir porque se ve muy mal y se regalan las entradas”, dijo, y agregó que si se logra ese objetivo se podrían poner butacas en los taludes.

Sobre los partidos de Eliminatorias que no se podrán jugar en el Centenario por estar en remodelaciones para las finales, Bauzá dijo que “perfectamente” se pueden jugar uno en el Gran Parque Central (GPC) y otro en el Campeón del Siglo (CDS).

“Es definición de la AUF. Tanto el CDS como el GPC, donde creo que hay un problema de lumínica, se puede jugar uno en cada uno”, declaró. Consultado si no había impedimentos de seguridad, el jerarca aseguró que el Ministerio del Interior “está abierto a dar las mejores condiciones” para realizar ambos partidos-

Horario de los clásicos de Sudamericana

Por último, Telemundo consultó a Bauzá sobre el horario de los clásicos de Copa Sudamericana, que están pautados para los jueves 15 y 22 de julio a las 21:30 horas.

“Va a haber un pedido del Ministerio del Interior y la AUF va a tratar de adelantar el horario”, anunció Bauzá, con el objetivo de que los partidos se jueguen en la tarde por cuestiones de seguridad.


Las Más Vistas