Bielsa prepara el equipo para enfrentar a Bolivia con una buena noticia: Araújo, Olivera y Nández estarán a disposición

La Celeste disputará su segundo partido en la competición el jueves a las 22:00 en Nueva Jersey.

La selección uruguaya se prepara para su segundo partido en la Copa América. Será el jueves a las 22:00 de nuestro país en el estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey ante Bolivia, con el objetivo de ganar y asegurarse el pase a los cuartos de final del torneo.

El rival llega tras perder 2-0 ante Estados Unidos, por lo que estará obligado a sumar para aspirar a avanzar de fase. El juez del partido será el paraguayo Juan Gabriel Benítez y en el VAR estará el chileno Rodrigo Carvajal.

El plantel que lidera Marcelo Bielsa ya dejó Miami en un vuelo chárter de tres horas que lo depositó en la ciudad donde disputará el partido. Se alojó en el Hotel Archer y en la tarde de este martes realizará el entrenamiento en el que se comenzará a delinear el once inicial que pondrá el DT argentino.

"Uruguay es nunca bajar los brazos y siempre seguir intentando": esto dijeron Federico Valverde, Darwin Núñez y Maxi Araújo tras el triunfo

Luego de un primer partido que generó un gran desgaste por el calor en Miami, se espera que la temperatura sea algo menor este jueves: alrededor de 25ºC a la hora del encuentro.

La buena noticia que recibió Bielsa es que los tres jugadores que terminaron sentidos el partido ante Panamá estarán a la orden. Ronald Araújo sufrió un mareo por deshidratación y salió en el entretiempo, pero está recuperado y podrá ser de la partida si el técnico lo dispone. Mathías Olivera, que dejó el campo a los 60 minutos por una dolencia muscular, fue evaluado y también podrá jugar el jueves. Por último, Nahitan Nández, que recibió un fuerte patada en el tobillo de parte del panameño Jovani Welch y se negó a ser suplantado, también está recuperado y podrá jugar.

Ronald Araujo explicó por qué salió en el entretiempo ante Panamá: "Me bajó la presión, me mareé bastante, casi me desmayo"

El tercer y último partido de la fase de grupos será el lunes a las 22:00 ante el local en el Arrowhead Stadium de Kansas City.

Dos jugadores en el 11 ideal de la primera fecha

La Conmebol elaboró un once ideal de la primera fecha de la Copa América y eligió a dos jugadores uruguayos que marcaron ante Panamá: el lateral Matías Viña y el extremo izquierdo Maximiliano Araujo.

Patrick Sequeira, arquero de Costa Rica que se destacó en el empate ante Brasil, el lateral derecho de Panamá Michael Murillo, que marcó el gol del descuento ante Uruguay y los centrales Cristian Romero (Argentina) y César Montes (México), completan la zona defensiva.

En la mitad de cancha están James Rodríguez (Colombia), Luis Romo (México) y Jefferson Lerma (Colombia). En el ataque, acompañando a Araujo, están Lionel Messi (Argentina) y Christian Pulisic (Estados Unidos).


Las Más Vistas