Brian Lozano contó que fue a visitar a su abuela cuando "pasaron en un auto y tiraron una ráfaga con una metralleta"

El delantero uruguayo, que se crió en la zona, recordó algunos episodios de inseguridad que vivió de chico: "Salís a jugar al fútbol, se armaba una balacera y no sabías con qué te podías encontrar".

El delantero uruguayo Brian Lozano, que actualmente juega en el Santos Laguna de México, contó un episodio que vivió hace dos días cuando regresó al barrio Lavalleja donde se crió. "Hace dos días fui a comer a lo de mi abuela, que todavía vive en el barrio, pasaron en un auto y tiraron una ráfaga con una metralleta. Le dieron al auto en el que había ido a verla", contó en diálogo con el programa radial Sport & Show (Sport 890).

En el episodio al que se refiere Lozano, un joven de 29 años fue herido por arma de fuego en el glúteo y en el pie derecho. En tanto, otro hombre de 43 años recibió un balazo en el miembro inferior derecho y otro individuo de 43 en el tórax y pelvis.

Lozano explicó que la zona queda al lado del 40 Semanas y que recuerda muchos momentos en los que salía a jugar al fútbol y "se armaba una balacera y no sabía con qué te podías encontrar". "Era muy difícil no seguir el camino de la droga o delincuencia", agregó.

Explicó que en su caso el deporte fue el salvataje para no seguir malos pasos, pero aclaró que sigue en contacto con el barrio porque todavía conserva allí a su familia y amigos. "Es imposible no ir, no es que me guste estar ahí pero es mi familia", dijo.

Sobre su infancia, expresó que estuvo signada por la pobreza y aseguró que para ir a entrenar muchas veces no tenía dinero para el ómnibus. "Agarraba la bicicleta, con sol y lluvia, y me iba. Y lo hacía con mucho orgullo", dijo.


Las Más Vistas