Bruno Cetraro y Felipe Klüver quedaron sextos en la final de remo de los Juegos Olímpicos

Las medallas fueron para Irlanda, Alemania e Italia.

Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver cerraron este miércoles por la noche una formidable participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La dupla uruguaya terminó en el sexto lugar en la final del doble par ligero. Las medallas fueron para Irlanda, Alemania e Italia.

Luego de la regata, Cetraro dialogó con el periodista Andrés Cottini, que se encuentra en Tokio, y aseguró que “se dejó todo en la cancha”.

El joven montevideano dijo que estos Juegos Olímpicos son “el comienzo de algo muy grande”.

“Quién hubiera pensado que después de tantos años íbamos a estar en una final olímpica. Ahora a soñar en grande en París (2024). Nunca hay que conformarme, hay que buscar la excelencia”, dijo.

Con este resultado, Uruguay no alcanzó la ansiada undécima medalla en la historia de los Juegos Olímpicos.

La última medalla de un uruguayo sigue siendo la de Milton Wynants en Sidney 2000, que ganó la de plata en la categoría de ciclismo de pista por puntos.

Los remeros uruguayos comenzaron su participación en estos Juegos Olímpicos saliendo últimos (sextos) en la regata de la serie.

Sin embargo, se recompusieron y salieron terceros en el repechaje, eliminando a la dupla portuguesa por centésimas.

Este martes dieron la gran sorpresa al salir segundos en la semifinal, únicamente por detrás de la dupla alemana y por delante de los checos, polacos, canadienses y noruegos.


Las Más Vistas