Formado en el Gondomar Sport Clube y el Paços de Ferreira, el delantero jugó en el Atlético Madrid, el Porto y el Wolverhampton, antes de llegar al Liverpool en 2020.
El futbolista portugués Diogo Jota falleció este jueves en un accidente de tránsito en una ruta del noroeste de España. Tenía 28 años y su hermano, André, que también falleció en el siniestro, 26.
Jota vivía un momento particular en su carrera profesional, pero también a nivel afectivo: diez días antes se había casado con Rute Cardoso, su pareja desde hacía varios años.
El casamiento fue el 22 de junio en una pequeña ceremonia en el noreste de Portugal. Cardoso tiene 29 años y la pareja tenía tres hijos de cuatro años, dos años y siete meses.
Ver esta publicación en Instagram
Jota, que jugaba en el Liverpool inglés, estaba volviendo a Inglaterra luego de pasar el fin de semana en Portugal por la boda de un amigo. El día anterior al accidente, informó el diario portugués Correio Da Manha, almorzó con su familia en la ciudad de Oporto y partió rumbo a España.
Su intención era llegar en auto hasta la ciudad de Santander, donde tomaría un ferry hacia Inglaterra, para luego trasladarse hasta Liverpool.
El accidente ocurrió en el kilómetro 65 de la ruta A52, en el municipio de Cernadilla, en la provincia de Zamora (España).
Formado en el Gondomar Sport Clube y el Paços de Ferreira, el delantero jugó en el Atlético Madrid (España), el Porto (Portugal) y el Wolverhampton (Inglaterra), antes de llegar al Liverpool en 2020.
En los "Reds" marcó 65 goles y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los hinchas. Se consagró campeón de la Premier League con el equipo en mayo.
A ese título de liga le sumó otra conquista: la Nations League con Portugal. En la final ante España entró desde el banco de suplentes. En total jugó 49 partidos con la selección de su país.



