Coelho: cómo vivió el "cambio de página" en el partido clásico, la decisión de irse a Peñarol y las amistades que conserva en Nacional

"Fue muy parejo, salimos ganando y creo que fue lo más importante", afirmó el futbolista sobre el partido del lunes.

El defensa Leonardo Coelho habló este miércoles de las impresiones de su primer partido clásico como jugador de Peñarol luego de la polémica que se generó en torno a su pase. "Fue muy parejo, salimos ganando y creo que fue lo más importante", afirmó el futbolista minutos antes de la entrega de los premios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Coelho, que estaba dentro del equipo ideal por su desempeño en Nacional, ahondó sobre el encuentro que ganó el equipo mirasol por penales. "Tenía ganas de estar ahí, de sacar eso para adelante y hacer un cambio de página". En esta misma línea, destacó: "Para mí era muy importante estar ahí con el grupo y seguir adelante", expresó.

Sobre las repercusiones que tuvo su pase, sostuvo: "Siempre es difícil pero yo soy responsable por mi familia, tengo que cuidarla y es un trabajo, es mi futuro". Asimismo, contó que lo habló con tanto con su esposa como con su familia y todos están "muy tranquilos" con la decisión que tomó.

Por otro lado, destacó que aún tiene amistades con algunos jugadores con los que compartió plantel en el cuadro tricolor. De hecho, durante la ceremonia de este miércoles Coelho estuvo sentado al lado de Franco Fagúndez.

"Tengo amistad con algunos, esto es trabajo. En la cancha somos rivales, como el otro día, que no hablamos, no saludé a nadie, porque en cancha sí somos rivales", explicó. "Pero afuera con uno u otro hay amistad porque vivimos casi un año juntos, disfrutando el día a día", agregó.

El futbolista brasileño también se refirió a las amenazas que recibió y que involucraban a su esposa e hijo. Recordó que en ese momento estaba fuera del país, en Canadá, pero aseguró que "fue complicado" y tuvo "miedo". "Tuve que hablar y pensar mucho", señaló.

"Pero Peñarol se puso a disposición y la Mutual también. Me dejaron un poco más tranquilo, más seguro y yo tuve que pensar para adelante, en mi futuro y estoy acá, muy contento", cerró.


Las Más Vistas