"Comienza una nueva etapa": Martin Ligüera es el nuevo entrenador de Nacional tras desvinculación de Alejandro Cappuccio

El equipo tricolor informó que el nuevo director técnico asume "con todas las posibilidades de desarrollar su proyecto futbolístico".

Este domingo el director técnico de Nacional, Alejandro Cappuccio, fue desvinculado del club y en su lugar asumió Martin Ligüera.

"Los resultados no siguieron la línea de los objetivos estratégicos trazados, pese a que se comenzó con la obtención de la Supercopa Uruguaya 2021 ante Montevideo Wanderers", informó Nacional a través de un comunicado.

El presidente del equipo tricolor, José Decurnex, el vicepresidente, Alejandro Balbi y otros dirigentes se reunieron este domingo para analizar quién sería el sucesor de Cappuccio. Las autoridades del club no esperaron a la reunión de la Comisión Directiva de este lunes para tomar la decisión, que se concretó un día después de que Nacional perdiera 2 - 0 frente a River Plate, en la última fecha del Torneo Apertura.

En otro comunicado indicaron que "tras ser confirmada la decisión de la salida de Alejandro Cappuccio la primera y única opción manejada a nivel institucional fue la de Ligüera y su Cuerpo Técnico, quienes a mediados de 2020 obtuvieron (tras haber asumido de forma interina) el 'Campeonato Uruguayo 2020 -Néstor Goncalves'".

"Su primer año en formativas "fue un enorme aprendizaje", según sus propias palabras, y ya en 2019 se coronó Campeón Uruguayo ganando Apertura, Clausura y Tabla Anual siendo, además, el equipo más goleador y el menos goleado. En 2020 no se repitió el titulo en tercera pero Nacional siguió siendo el equipo mas goleador lo cual es una clara indicación de cuál es la filosofía de juego de Ligüera", agregaron.

El ciclo de Cappuccio en Nacional duró cuatro meses.

Según informó el programa Polideportivo los números de Cappuccio fueron 23 partidos jugados, 13 ganados, cuatro empatados y siete perdidos. Con respecto a los goles, el equipo tricolor hizo 35 a favor con Cappuccio como entrenador, 25 en contra y una eficacia del 59,7%.

Bajo su conducción Nacional salió campeón de la Supercopa uruguaya, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores, de la Sudamericana frente a Peñarol y perdió el Torneo Apertura.


Las Más Vistas