Cómo se define el Campeonato Uruguayo y cuál es la chance de que haya cuatro finales entre Peñarol y Liverpool

Ambos equipos jugarán su último partido del Clausura el miércoles a las 17:00. Liverpool en Belvedere y Peñarol ante Wanderers en el Parque Viera.

El Campeonato Uruguayo 2023 se acerca a su fin y solo dos equipos tienen posibilidades de alzarse con el trofeo: Peñarol y Liverpool.

El aurinegro se coronó campeón del torneo Apertura y buscará en las próximas semanas conseguir el título que obtuvo por última vez en 2021. El negriazul se consagró este sábado en el Clausura y aspira a lograr por primera vez el máximo galardón del fútbol local.

Además de los torneos cortos, hay un factor clave en la definición que es la tabla anual, que acumula los puntos del Apertura, el Intermedio y el Clausura. Allí Liverpool le saca tres puntos a Peñarol y con empatar en la última fecha ante River Plate le alcanzará para quedarse con la primera posición.

Ambos equipos jugarán su último partido del Clausura el miércoles a las 17:00. Liverpool en Belvedere y Peñarol ante Wanderers en el Parque Viera.

Liverpool campeón del Clausura: empataron sus dos perseguidores y el negriazul se consagró antes de jugar

Quien se quede con esa tabla tendrá la ventaja de un partido sobre su rival en las finales. Es decir, el primer partido final será una final para el que gane la anual y una semifinal para su rival.

Si, por ejemplo, Liverpool obtiene la anual, le alcanzará con ganar el partido a Peñarol el próximo sábado en el Estadio Centenario para obtener el título. Si Liverpool gana la anual y Peñarol la primera final, habrá dos partidos más en los estadios de cada club.

Existe una chance de que haya cuatro partidos entre ambos en pocos días. Si Liverpool pierde con River y Peñarol vence a Wanderers, debe jugarse una final por la tabla anual. Será el sábado en el Centenario y luego se jugarían la primera final. Si quien se queda con la anual luego pierde la primera final, habrá dos partidos más.


Las Más Vistas