El equipo argentino deberá jugar siete partidos a puertas cerradas cuando sea local y se le impuso una multa económica que asciende a USD 200.000.
La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) descalificó a Independiente de Avellaneda tras los incidentes ocurridos en el partido por Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile.
El partido, que se jugó en Argentina, estaba 1 a 1 cuando se generó el escándalo que derivó en la cancelación del mismo: parciales chilenos tirando cosas a la tribuna de Independiente e hinchas argentinos ingresando a la tribuna visitante.
Diez personas resultaron heridas y 90 fueron los detenidos tras la batalla campal durante el partido de vuelta de octavos de final de la Sudamericana.
Finalmente, la Conmebol sancionó a Independiente y el equipo chileno avanza a los cuartos de final de la copa.
El fallo de la Conmebol indica: "Descalificar al Club Independiente de la presente edición de la Conmebol Sudamericana 2025, sin exclusión de futuras competiciones".
A su vez, el equipo argentino deberá jugar siete partidos a puertas cerradas cuando sea local y se le impuso una multa económica que asciende a USD 200.000.
Mientras tanto, la Universidad de Chile deberá jugar siete partidos como local a puertas cerradas, y la misma cantidad de encuentros como visitante sin presencia de sus hinchas.

