Conmebol desestimó el pedido de la AUF de suspender a cuatro jugadores chilenos que rompieron la burbuja

Uruguay había pedido la suspensión provisional de Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aránguiz.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó en la noche de este domingo un escrito a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitando que cuatro jugadores chilenos sean suspendidos provisionalmente luego de romper la burbuja sanitaria, según informó El País y confirmó Telemundo. Se trata de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Gary Medel y Pablo Aránguiz, algunos de los involucrados en el ingreso de un peluquero al hotel donde se alojan los futbolistas.

Según supo Telemundo, el órgano rector del fútbol sudamericano desestimó el pedido de la AUF y definió realizar test de antígenos al plantel chileno. Los resultados aún no se conocieron.

Uruguay enfrenta este lunes a las 18:00 a Chile por la tercera fecha del grupo A de la Copa América.

El plantel chileno violó el protocolo sanitario de la Copa América de Brasil-2021 con la presencia de un peluquero que un grupo de jugadores ingresó a la concentración en la ciudad de Cuiabá, reconoció este domingo la Federación de ese país, mientras que el DT Martín Lasarte calificó el incidente como un "error grave".

"La Federación y el cuerpo técnico reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores", señaló la entidad en un comunicado.

Sin identificar a los futbolistas comprometidos, la Federación aseguró que "los involucrados serán sancionados económicamente".

Una transmisión en vivo desde la cuenta Fernando_g.z en Instagram del estilista local Luis Fernando Gonçalves y varias fotografías que publicó muestran a Vidal, Medel, Vargas, Guillermo Maripán y Pablo Galdames cortándose el cabello en las habitaciones del hotel donde concentra La Roja en Cuiabá.

Lasarte calificó como un "error grave" la conducta de los jugadores, pero, a su vez, le bajó la temperatura al incidente advirtiendo que fue solucionado.

Con información de EFE


Las Más Vistas