Chile y Argentina: una final entre los dos mejores equipos de la Copa América Centenario – Teledoce.com

Chile y Argentina: una final entre los dos mejores equipos de la Copa América Centenario

Este domingo se define el torneo en Nueva Jersey entre la Roja y la Albiceleste.

Argentina y Chile jugarán la final de la Copa América Centenario en una final en Nueva Jersey a las 21 del próximo domingo.

Lionel Messi anda volando, y eso le da altura a la selección del “Tata” Martino, que tendría también la vuelta de Di María. Lavezzi está fracturado, no llega Gaitán, y por ahí le toca a Lamela.

La Roja y la Albiceleste jugaron por primera vez en el torneo en el debut por fase de grupos, que terminó con triunfo argentino por 2 a 1, en momentos en que el entrenador trasandino Juan Antonio Pizzi no había encendido el motor de los chilenos dinámicos hacia adelante. En Chile además vuelve Arturo Vidal.

La última final entre ambas selecciones la ganó Chile en la Copa América del año pasado, cuando era dirigida por Sampaoli y enfrente estaban Messi, Higuaín y compañía, y no se salieron con la suya. De aquella vez, que no hace tanto, no hubo goles y por penales ganó la Roja. Tantas veces acusada de sentir la presión, Chile demostró que sabe convivir con temblores y tsunamis. Claro que después Chile supo hacerse el campeón y generar antipatías.

Es una final entre los mejores del torneo sin dudas. Maradona ha dicho en broma: “Si pierden, no vuelvan”. Claro que volverán, pero con la cara roja si pierden. Y el copete de Arturo será más grande si gana Chile, y las críticas serán duras si pierden. No es otra cosa que una final entre los dos mejores de la Centenario


Las Más Vistas